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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio de apoyo familiar para la inclusión social

Código:

12.10

Contenido:

Apoyo técnico a través del entorno familiar de las personas que lo necesitan para su inclusión social, con el objeto de promover la adecuada cobertura de sus necesidades básicas y su autonomía personal.

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Asesoramiento especializado a la unidad de convivencia familiar.
  • Entrenamiento en habilidades de acompañamiento y relación con la persona con  necesidades de apoyo para su inclusión social.
  • Fomento de pautas de inclusión en los ámbitos familiar, social, laboral y de vivienda.
  • Intervención en crisis.
  • Resolución de conflictos familiares.
  • Derivación, acompañamiento y conexión con recursos de otros sistemas de protección social.

Perfil de persona beneficiaria:

Familias de personas con necesidades de apoyo para su inclusión social  en situación de riesgo o exclusión social.

Requisitos y condiciones de acceso:

Familias con alto grado de vulnerabilidad en riesgo o situación de exclusión social.

Regulación:

Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación.

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración local

Nivel de atención social:

II

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.