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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio de apoyo para la integración sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género

Código:

27.2

Contenido:

Apoyo técnico a las mujeres víctimas de violencia de género en su proceso de incorporación al mundo laboral, encaminado a su inserción laboral como parte de su incorporación a una vida autónoma y normalizada.

El contenido del apoyo prestado a las mujeres parte de la sensibilización y colaboración empresarial, e incluye las siguientes actuaciones:

  • Valoración del perfil social y laboral para trabajar itinerarios de inserción individualizados.
  • Derivación de las candidatas idóneas a los puestos de trabajo ofertados por las empresas.
  • Formación para la inserción laboral.
  • Asesoramiento a la mujer durante la vigencia del contrato laboral y con posterioridad.
  • Asesoramiento a las empresas sobre el funcionamiento del servicio de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género e intermediación para su contratación.

Perfil de persona beneficiaria:

Mujeres víctimas de violencia de género.

Requisitos y condiciones de acceso:

Ser víctima de violencia de género.

Regulación:

  • Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género de Castilla y León.
  • Acuerdo 130/2015, de 10 de septiembre, de la Junta de Castilla y León por el que se establecen las Directrices de funcionamiento del modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género “Objetivo Violencia Cero”

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

IV

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012 donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.