Logotipo del Portal de Servicios Sociales de Castilla y León; Ir a página principal

Ayuda de alimentación a las personas más necesitadas

Cuando una persona o familia no dispone de los medios más elementales para poder alimentarse dignamente, pueden recibir la ayuda de alimentos como forma de resolver esta situación.

La entrega de alimentos es temporal y se revisa periódicamente la necesidad de los beneficiarios.

Se trata de productos de consumo básicos, tanto alimentos como del hogar.

Los alimentos se ponen a disposición de los beneficiarios de forma gratuita.

Se lleva a cabo un control de la necesidad por parte de Cruz Roja, valorándose la situación social, económica y familiar de la familia demandante.

Cómo acceder:

Llamando al teléfono  012 . Se solicitarán datos básicos de las personas que necesitan esta ayuda.

Esta información se remite a Cruz Roja, que se pone en contacto telefónico con la persona, en 24 horas, para valorar su situación de necesidad. En los casos urgentes, el contacto se produce el mismo día de la solicitud.

Cuando se determina la pertinencia de la ayuda, la cuantía, composición y periodicidad se dirige al solicitante al centro de reparto más adecuado.

Derivación a los Servicios Sociales

En aquellos casos en que a través de la valoración inicial efectuada se detecte que concurren en el origen de la situación otros factores indicativos de que la unidad familiar necesita la atención de los Servicios Sociales, se derivará el caso al  Centro de Acción Social (CEAS) que corresponda en función del domicilio habitual de la unidad familiar.